Javier Krahe y la censura


Todos sabemos que no hay gobierno que tarde temprano cometa sus errores. Todos manipulan en algún momento la información o censuran algo que no les conviene.

EL PSOE no es distinto en esto. En Febrero de 1986 censuraron por televisión una canción del concierto de Joaquín Sabina en el teatro Salamanca.

La historia es esta: Sabina tenía una serie de invitados en aquel concierto, y entre ellos se encontraba Javier Krahe.

Krahe subió al escenario y se puso a cantar "cuervo ingenuo", una canción en la que criticaba el hecho de que el PSOE entrara en la OTAN despues de prometer que no lo haría, cuando estaba en la oposición.

Televisión española retransmitía el concierto, y cuando Krahe comenzó a cantar, las cámaras se retiraron en el acto. Omitieron aquella parte de la actuación desde la televisión pública, atentando de manera grave contra la libertad de expresión.

Más tarde seguiría la censura a Javier Krahe. Se cancelarían 9 actuaciones que Javier tenía programadas; salvo una, en la que la concejala de cultura, del PSOE, tuvo que amenazar con dimitir para que Krahe diera el concierto.


5 comentarios:

J. Arce dijo...

Esto confirma que en vez de democracia lo que tenemos es un dictadura de la partitocracia en la que dos sectas políticas se lo reparten todo. Una vergüenza.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Timocracia, diría yo.

LuPi LuKe dijo...

Aquella canción decía eso de me encantaaaaaaa: Tú decir que si te votan, tu sacarnos de la OTAN... hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Juanito dijo...

anda, esa foto la hizo un colega mio

Anónimo dijo...

Esta canción retrata lo que fue el pes oe y lo que sigue siendo, es decir, unos impresentables.