La casa de la música

El domingo 12 salió en la edición de Galicia de El País, un artículo referido a la Casa de la Música, del cuál queremos hacer unos pequeños apuntes.

Lo primero que observamos al leerlo detenidamente, es que se denomina "responsable de este espacio" a un tal Adrián Cupeiro, que no tenemos nada contra él pero sabemos que solamente es el que sustituye a Álex, que es el verdadero responsable.

Más adelante, se observa como la concejala de Juventud de Lugo, Carmen Basadre, se congratula de los resultados que se obtuvieron en la Casa, algo que hay que objetarle dos puntos: primeramente, los méritos corresponden a la anterior concejala, Rosana Rielo (algo que se menciona muy al final) y, en segundo lugar, cuando entró la nueva concejala, la primera medida que quiso efectuar fue la de cancelar el Muralla Musik, algo que afecta negativamente al ámbito musical.

También el artículo nos hace saber, que se quiere dar cabida a todos los grupos de Lugo, cuando sólo pueden ensayar 12 grupos (de los 48 censados) por un tiempo de 6 meses, y siguen promoviendo la inscripción en este censo.

Nosotros estamos agradecidos a lo que la Casa nos ofreció (sobretodo con Álex y Rosana), pero como otros grupos, a los 6 meses nos quedamos en la calle, y tuvimos que volver a empezar.

El artículo lo pueden leer acá:http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Lugo/duplica/numero/grupos/musicales/visperas/primer/aniversario/Casa/da/Musica/elpepuespgal/20070811elpgal_14/Tes
PerroMatías

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como no hay dinero para traer grupos al Muralla musik, les da por decir que lo que quieren es promocionar grupos de Lugo.
JAjajajjaaj
Saludemos al Aznar con la mano en el hueval.