Los animales son gente maravillosa
Los documentales tienen la fama de ser algo sesudo y aburrido, vamos un coñazo.
Pero no tiene por que ser así.
Un tal Jamie Uys, director de peliculas como "Los dioses deben estar locos", decidió hacer una película en la que mostrara la vida de los animales en el sur de África, trabajando durante 4 años y recorriendo unas 100.000 millas para grabarla.
Pero tanto trabajo sin duda ha merecido la pena, pues el resultado es impresionante.
"Los animales son gente maravillosa" es un documental único, distinto a la mayoría. Divertido, curioso, con un gran sentido del humor y unas imágenes impresionantes:
La serpiente que se hace pasar por hierva para cazar a la salamanquesa, los monos y elefantes borrachos por el fruto de la Marula, el pez que se traga a sus crías para que no se los coman los depredadores...
Todo en él es sorprendente, nos presenta la naturaleza en todas sus formas de vida, sus comportamientos únicos, lo más pintoresco del mundo animal.
Tanto si te gusta la naturaleza, como si no tienes especial interés por ella, esta película te hará pasar un buen rato.
Ya no volverás a mirar a los animales con los mismos ojos.
2 comentarios:
Hola!, si, algunas ilustraciones animadas de Blu son desagradables... pero quiere transmitir la complejidad interna de uno mismo, los miedos, el nada... y lo hace de esta manera, con esas imagenes inquietantes que pueden provocar sorpresa y asquito, jajajajaja. Gracias por ir dejando comentarios en mi blog, me hace ilusión ver que hay gente que le gusta entrar y ver una parte de mi. Sin tiempo para esplaiarme mas... Un abrazo!
Solo quisiera decir que personalmente yo también recomiendo esta película.
No para aquellos que solo quieran ver escenas absolutamente reales de la vida animal, o imágenes super definidas como las que acostumbran a verse en los documentales de ahora.
Los efectos especiales creo que se limitan a algún ruido y algunas escenas en cámara rápida, y la veracidad de lo que cuentan también me hace dudar bastante, (no creo que los monos y elefantes necesiten ni quieran esperar a que madure y caiga la fruta de los árboles, o haya tanta fruta como para que dure hasta ese momento, y se pillen todos los bichos tal globo).
Yo se la recomiendo a cualquiera a quien guste la naturaleza, no sea muy exigente, (la peli es de 1974), y tenga ganas de pasar un rato divertido.
Un saludo a todos
Publicar un comentario